lunes, 23 de julio de 2012

Estudiantes de Medicina pintarán el Hospital de Clínicas


18.07.2012 | 20.53

Un grupo de estudiantes de la carrera Doctor en Medicina comenzará a desarrollar jornadas de recaudación de fondos para pintar parte del hospital. En diálogo con Espectador.com, la estudiante Paula Duarte informó que su objetivo "es colaborar en mejorar el espacio físico del Clínicas en beneficio de los pacientes".
La idea surgió debido a los evidentes problemas edilicios que hay en parte del hospital. Es así que los estudiantes crearon y presentaron un proyecto ante la Comisión Directiva del Hospital, que finalmente lo aprobó.

“Considerando el alto número de pacientes que concurren al Hospital de Clínicas, creemos que es necesario ofrecerle a los mismos un lugar agradable para su estadía y recuperación”, explicó Duarte.

“Nosotros sabemos que gran parte de las quejas de los pacientes tienen que ver con el estado edilicio del hospital, no así con la atención brindada por el personal de la salud. El estado edilicio influye en el estado anímico del paciente. Por está razón creemos que mejorando el aspecto del hospital contribuimos a mejorar el estado anímico de los pacientes, brindándoles una mejor recuperación”, agregó.

A su vez, “al lograr un espacio más confortable el trabajo del personal médico y no médico, como el de los propios estudiantes, mejorará”.

Duarte, informó que el próximo jueves 26 y viernes 27 de julio, de 13 a 18 horas, comenzarán las llamadas jornadas de recaudación, en el hall del Hospital de Clínicas. 

“La jornada será de toma de presión arterial, índice de masa corporal, entre otras actividades vinculadas a la promoción de salud. Cada persona, de forma voluntaria, podrá aportar lo que quiera y pueda".

Además, los estudiantes se instalarán en los semáforos cercanos al centro hospitalario para solicitar apoyo a la población.

El correo electrónico para todo aquel que quiera informarse y aportar es publicidadpintarporlasalud@gmail.com. O en el facebook "Pintar por la salud: Movida para pintar el Hospital de Clínicas".

Foto: Facebook "Pintar por la salud: Movida para pintar el Hospital de Clínicas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario